Viviendas Ecológicas en Gran Reserva

Gran Reserva Preserve es un desarrollo que busca y lleva a cabo acciones para convivir armoniosamente con la naturaleza que nos rodea, al llegar a Gran Reserva podrás apreciar la majestuosa reserva ecológica que nos llena de aire puro y paisajes maravillosos cada día.

Dentro de la filosofía del desarrollo destacan aspectos como la conservación de la flora y fauna nativa, por ello podrás encontrar diferentes arboles y plantas que son un punto focal en diversas amenidades, como el gran árbol del parque Aventura Extrema.

Vivienda Ecológica

Para continuar contribuyendo con acciones en beneficio de nuestro planeta, nuestro reglamento de construcción indica diferentes requisitos que harán de tu vivienda un hogar con una menor huella ecológica, que además de cuidar del medio ambiente optimiza tu recursos.

 

Enlistaremos algunas de las características de una vivienda ecológica:

Captación pluvial

En un artículo anterior hablamos de la importancia y los beneficios de la captación pluvial, al utilizarla en nuestras construcciones estamos un paso adelante en la conservación y optimización del vital líquido. En pocas palabras consiste en la acumulación y uso del agua de lluvia.

 

Empleo de dispositivos ahorradores

Hay muchos artículos, materiales y electrodomésticos que nos pueden ahorrar recursos de todo tipo, desde sanitarios ahorradores con doble descarga, focos ahorradores que utilizan una fracción de luz, ya incluso podemos encontrar refrigeradores, lavavajillas o lavadoras con opciones de ahorro.

 

Empleo de energías renovables

El uso de Calentadores solares representa un gran avance ya que podemos utilizar la radicación solar para nuestro beneficio, de esta forma evitamos el uso de luz eléctrica que genera contaminación adicional y un gasto mayor.

 

Buenas prácticas

Dentro de las prácticas que podemos implementar para generar un menor impacto en nuestros recursos, se encuentran : reusar materiales, reciclaje, composta, huerto orgánico, etc.

 

Si buscas con quién realizar la construcción de tu casa haz click aquí y conoce Casas Juriquilla, únicos avalados en construcciones sustentables, ellos cuentan con diferentes tipos de financiamientos y opciones para construir tu casa ideal.

Viviendas Ecológicas en Gran Reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logotipo cr