La importancia de las pequeñas acciones

Estamos viviendo una etapa de intensos cambios en nuestra sociedad, nuestro país y nuestro mundo.

Es importante hoy y siempre recordar que generar un cambio en nuestro entorno siempre empieza con nosotros, tu puedes comenzar con pequeñas acciones a generar distintos resultados en tu comunidad, tu familia y el medio ambiente que te rodea.

No subestimes el poder de las cosas pequeñas. Pequeñas acciones, realizadas en forma continua, son la que causan un gran impacto en la sociedad.

Por eso, fomentar que desarrolle la conciencia por el medio ambiente es algo de suma importancia, porque solo tenemos un lugar en el que vivir y debemos preocuparnos tanto por el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, como por los hijos que le vamos a dejar a nuestro planeta.

pequeñas acciones generan grandes cambios
pequeñas acciones generan grandes cambios

Pequeñas acciones generan grandes cambios

Aquí te dejamos algunos consejos de acciones cotidianas que pueden parecer pequeñas pero que generan un gran impacto tanto en el ambiente como en las personas.

 

  1. Reciclar las hojas de papel.

Reutiliza las hojas que te sobran del trabajo para que los niños desarrollen toda su creatividad artística. Los beneficios merecen la pena 🙂

  1. Usa menos productos desechables

Cada vez tenemos más opciones para reducir el consumo de estos, usa una botella reutilizable, bolsas de tela para el super, popotes de acero inoxidable, cubiertos y platos regulares etc.

  1. Apaga la luz al salir de cualquier habitación.

Puedes incluso poner recordatorios en las salidas para no olvidarlo, además de ayudar al planeta, ahorraras en tus recibos de luz.

  1. Ahorra agua

Pon retos en tu familia de bañarse en cierto tiempo, evita los baños en tina.

      5. Huerto Organico

si se tiene un pedacito de tierra, lo ideal es apostar al cultivo de nuestras propias frutas y verduras. No hay gusto más grande a la hora de cocinar que salir al jardín a buscar nuestros vegetales frescos.

 

Estas son solo algunas de las acciones que puedes implementar para hacer un cambio en tu vida, tu entorno e incluso en el pensamiento y educación de las nuevas generaciones.

 

La importancia de las pequeñas acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logotipo cr