Educar a tus hijos con conciencia ecológica

En el mundo en el que vivimos es cada vez más importante el tomar parte activa en la conservación de recursos y el cuidado del planeta, sabemos que los más pequeños de casa aprenden a través del ejemplo, por eso es importante realizar ciertas actividades para enseñar a nuestros hijos la importancia del cuidado del medio ambiente y la conciencia ecológica.

Amor por los animales

A los niños regularmente les gustan los animales, en caso de que les den miedo habrá que guiar en como aproximarse a ellos, es importante hacerlos comprender la importancia de las vidas animales en la Tierra. Llévalos a un lugar donde puedan tener un contacto cercano con ellos, como las caballerizas de Gran Reserva, otra forma es teniendo una mascota ya que al saberlo parte de su familia los hará comprender tanto los cuidados que representan como el afecto que hacen sentir.

Áreas Verdes

Los momentos al aire libre regulares son un increíble plan para la familia, en especial para los niños, por esa razón es maravilloso vivir en un desarrollo con muchas áreas verdes, pueden practicar deporte, correr o simplemente disfrutar del aire fresco y de un buen picnic. La actividad a tener en cuenta en estas salidas, es enseñarles la importancia de dejar el lugar igual de limpio, o más, de cómo lo encontraron. Es un gran momento para enseñarles los efectos que los residuos provocan en el medio ambiente y por qué es tan importante recogerlos.

Educar a tus hijos con conciencia ecológica
Educar a tus hijos con conciencia ecológica

Enséñales a reciclar

Reutiliza todos los envases y frascos que hayan perdido su función principal, júntalos y  proponles decorarlos a su gusto. ¡Quedarán encantados! Y les pueden dar muchos usos para decoración o almacenaje.

Paseos en bici

Organiza salidas recurrentes de paseo en bici, es una excelente actividad para incentivarlos a realizar su movilidad de forma ecológica, además de que contribuye a su salud cardiovascular y liberación de energía .

No olvides nunca que lo más importante es educar con el ejemplo. Por más que pongas toda tu energía en enseñar a los chicos, lo cierto es que si los padres no cuidan los recursos, ellos no lo verán como algo importante y con el tiempo lo dejarán de lado.

Además de éstas, hay muchas maneras más de enseñar a los chicos la importancia de tener conciencia ecológica y cuidar el medio ambiente.

Educar a tus hijos con conciencia ecológica
Tagged on:         

One thought on “Educar a tus hijos con conciencia ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logotipo cr