Disfruta la temporada de alberca

La temporada de alberca ya esta aquí, ese calor que nos provoca aventarnos a una alberca en todo momento esta en todo su esplendor; así que el día de hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para que esta temporada lo único que hagas sea disfrutar con tu familia de la alberca.

Los niños siempre la pasan genial en la alberca. Juegan y a la vez practican deporte, algo esencial para una vida saludable. Sin embargo cuando llevamos a niños a la piscin hay que permanecer constantemente alerta y no dejar que los niños pasen un solo segundo sin supervisión adulta.

Profundidad

Es importante que sepas la profundidad de la alberca en la que vas a entrar, si no eres un experto nadador probablemente preferirás alcanzar a pisar el fondo.

 

Supervisión

Los niños deben estar siempre en presencia de algún adulto que los vigile. Si en algún momento perdiéramos a un niño de vista, lo primero que hay que hacer es supervisar el agua por completo. A veces se pierden, se van con otros amiguitos a dar una vuelta… Pero antes de nada hay que comprobar la piscina.

 

Natación

Existen cursos de natación para niños desde las edades más tempranas. Es conveniente que se familiaricen cuanto antes con el agua para evitar la aparición del miedo al agua, así como para que adquieran nociones para desenvolverse correctamente en el medio acuático.

 

Seguridad

Los niños deben ir correctamente equipados con una tabla, chaleco flotador, flotadores que se adecuen a su volumen. Su uso no debe tomarse como medida de seguridad. No son más que un refuerzo para que ellos se sientan más seguros frente al agua y no tengan miedo.

 

Superficies

Los bordes, trampolines, toboganes y escaleras de las piscinas pueden ser muy resbaladizos en caso de estar mojados. Es conveniente enseñar a los niños que tienen que ir con cuidado y llevar puestas las chanclas.

 

Digestion

Si los niños han comido abundantemente deben esperar 2 horas antes de meterse en el agua con el fin de evitar cortes de digestión. Si la comida ha sido suave pueden entrar al agua, pero no de golpe. Primero los pies, luego las piernas hasta la cintura y por último el torso.

 

Concientización

Aparte de explicarles las normas básicas para un uso correcto y seguro de la piscina, debemos advertir a los niños de que en caso que vean alguna incidencia avisen inmediatamente a un adulto.

 

Protección solar

Esta aplica para cualquier persona, es importante proteger nuestra piel de los rayos uv, aplica siempre protector solar en multiples ocasiones, incluso más cuando se esta en contacto con agua y sudor. Así evitaremos muchas molestias.

Ven y diviértete en la alberca de Gran Reserva Preserve con toda tu familia y aprovecha este clima.

Disfruta la temporada de alberca

2 thoughts on “Disfruta la temporada de alberca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logotipo cr