¿Cómo cuidar de un árbol?

Campaña de Reforestación

En este pasado día de los animales CR dio inicio a la campaña de reforestación 2018 , en la cual se regalaran 5000 arboles con su respectivo certificado.

Muchos de ustedes ya han pasado a la caseta de Gran Reserva por su arbolito para plantar, y como saben hay una dinámica para ganar un viaje a Playa del Carmen.

Para ganar este viaje, todos aquellos que ya tienen su arbolito deberá mandar testigos fotográficos a las 3 6 y 12 meses, mostrando lo bien que han cuidado a su arbolito y que tanto ha crecido.

Hoy les vamos a dar unas recomendaciones para que las apliquen en su arbolito o incluso en arboles que ya tengas en casa.

¿Como cuido mi árbol?

  • Durante el primer año, es necesario regar el árbol a diario, esto se debe hacer de preferencia por la noche o muy temprano en la mañana, para que el líquido no se evapore y se aproveche mejor.

 

  • En caso de ser necesario, hay que colocar protección, algún soporte o guía para que el árbol pueda crecer de mejor manera

 

  • Los árboles nuevos necesitan que cada hoja produzca provisiones internas de alimento. A medida que las hojas aparecen, inspeccione los árboles regularmente en caso de insectos que puedan dañar el follage.

 

  • Poda cuando el árbol sea joven: esto le dará una estructura fuerte y eliminará las ramas secas, enfermas y todas aquellas que se crucen entre sí, lo que permitirá un crecimiento estable y sano.

 

Estos son solo algunos consejos para su cuidado, lo más importante es la constancia y el cuidado que le tengas,  recuerda hacer de este árbol una linda actividad en familia que en un futuro les genere bonitos recuerdos.

Haz conciencia en los más pequeños de la importancia de la conservación de la vegetación y de la vital función de los arboles.

¿Cómo cuidar de un árbol?
Tagged on:                         

2 thoughts on “¿Cómo cuidar de un árbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logotipo cr