El uso de Calentadores Solares

En Gran Reserva nuestra filosofia prioriza el medio ambiente, la ecología y la conservación, es por eso que nuestras acciones siempre van enfocadas a ese fin.

Dentro del reglamento de construcción del desarrollo encontrarás el uso de las eco-tecnologías, de las que te platicamos en el post pasado, una de ellas es el uso de calentadores solares.

Un calentador solar es un aparato que utiliza la energía solar para calentar alguna sustancia, son sencillos y resistentes y generalmente, su sistema se encarga de calentar agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad.

Calentadores Solares
Calentadores Solares

Beneficios de los calentadores solares:

  • Se satisfacen la mayor parte de los procesos o tareas que requieran contar con agua caliente, sin la necesidad de pagar combustible.
  •  Permite mejorar en forma importante el entorno ambiental, al evitar el uso de gas LP o cualquier otro combustible
  • Libre de mantenimiento, No requiere recargas de ningún tipo. Los tubos son económicos y fácilmente reemplazables.
  • Sólo se invierte en el equipo, no en la energía que lo alimenta. El equipo se paga solo pues no consume energía tradicional como la eléctrica o el gas.
  • El agua alcanza temperaturas entre 70  y 100 grados centígrados
  • Seguro y confiable: el sistema está diseñado para controlar los niveles de temperatura y evitar riesgos de explosiones o daños al inmueble. Presenta mucho menos riesgos que un calentador eléctrico o a gas.

El calentamiento de agua con energía solar es una tecnología muy probada y usada en el mundo; países de Europa y Norteamérica cuya ubicación con respecto al sol es menos favorable que la de México, utilizan calentadores solares de agua con mucha mayor intensidad que nosotros.

Así es como los calentadores solares pueden ayudarte a llevar una vida con menor huella ecológica, para la construcción de casas sustentables Casas Juriquilla es el único avalado, te recomendamos trabajar con profesionales a la hora de construir el hogar de tus sueños.

Si quieres conocer más del desarrollo no dudes en llenar el siguiente formulario y con gusto te enviaremos más información.






El uso de Calentadores Solares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logotipo cr