Así se vivó el 2 ECO FEST

Este pasado sábado vivimos un día lleno de diversión y aprendizaje en Gran Reserva Preserve.

Mas de 300 personas estuvimos reunidas en la Zona Norte de Gran Reserva aprendiendo y poniendo nuestro granito de arena para cuidar de nuestro mundo.

Desde el registro comenzaba la aventura ecológica ya que al llevar 10 botellas de PET tu familia se llevaba un kit ecológico que consistía en un termo reutilizable, una bolsa de tela y un popote de bambú.

Al iniciar el día contamos con la presencia de Jose Pedro Trejo nuestro consultor ambiental con la ponencia «Pequeñas acciones grandes cambios» que nos llenó de energía e inspiración para continuar con nuestro día enfocados en el cuidado del medio ambiente.

 

Talleres ECO FEST

Posteriormente iniciamos con las actividades más esperadas de la mañana, los talleres prácticos para toda la familia; en ellos aprendimos a hacer lombricomposta, a hacer nuestros propios vasos reciclando botellas de vidrio, a habilitar nuestro propio huerto urbano en casa, a hacer jabones naturales e incluso ¡nuestra propia pasta de dientes!

Aca compartimos algunas fotos de los talleres:

 

Mientras paseabas por el ecofest podías encontrar diversos proveedores de nuestro mercadito orgánico, podias adquirir popotes de acero inoxidable, bolsas reutilizables, rastrillos no desechables, botanas orgánicas, frutas y verduras orgánicas etc.

 

 

Jardín Monarca en Gran Reserva

Una de las partes mas emocionantes del evento fue la habilitación de un jardín de paso y descanso para la ruta de la mariposa monarca, somos muy afortunados de tener a esta especie de visita en su ruta de migración, es por eso que buscamos hacerles el camino lo más agradable posible, se plantaron especies indicadas para este propósito conla presencia del  Ing. Ricardo Torres Hernández de SEDESU y el apoyo del MGIC Luis Leonel Heath Moncada  y el técnico en tecnología ambiental Carlos López Ramírez de parte de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui y como acto simbólico de inauguración se liberaron mariposas, sin duda un momento inolvidable para chicos y grandes.

 

Para terminar y cerrar con broche de oro el evento, tuvimos rifa de bicicletas para niños para continuar con su esfuerzo pro medio ambiente, es sorprendente el interés y proactividad que tienen los mas pequeños en estas temáticas, sin duda tenemos mucho que aprender de nuestras nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

Así se vivó el 2 ECO FEST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logotipo cr