5 Razones para tener un huerto orgánico

Un huerto orgánico es algo que todos podemos hacer; podemos adecuarlo a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades. Lo lindo es que la naturaleza siempre corresponderá si las condiciones son las propicias.

Freshly growing strawberries
  1. Una actividad en familia

Con intención o sin ella, el huerto se gana el cariño de todos, incluso de los más pequeños que siempre encontrarán algún rico fruto al alcance de sus manos. Aprovecha tu huerto orgánico para organizar actividades en familia e involucrar a todos los miembros

 

  1. Alimento y Salud ¡para todos!

Un huerto orgánico significa  alimentarse sanamente. Al no aplicar químicos y utilizar fertilizantes naturales como la composta, estaremos ayudando al planeta y a nuestra familia, nos alimentaremos de productos sin tóxicos y no tendremos miedo de sacarlas con nuestras propias manos.

 

  1. Cercanía a la naturaleza

Somos necesarios para que nuestra huerta produzca, pero es la naturaleza quien realiza la magia. Es maravilloso comprender los ciclos de los alimentos que comemos, es maravilloso tener contacto con insectos y animales que visitarán nuestra huerta, entregarle cariño a una planta y luego recibir alimento de ella nos hace tener una gratitud frente a la naturaleza y valorar muchísimo más el alimento.

 

  1. Te sirve como terapia:

La huerta puede convertirse en una terapia gratis y en casa. El contacto con la naturaleza, los olores de las flores, la paz de tu huerto y el cuidado que necesita, pueden ser una terapia maravillosa para quien necesite de paz, calma y amor.

Sentir que tenemos una gran responsabilidad y que si lo hacemos bien, tendremos grandes recompensas es una gran terapia.

 

  1. Disminuirán las compras

Si sabemos hacer que nuestra huerta sea eficiente, disminuirán nuestras salidas y/o gastaremos menos en compras en supermercados. Sobre todo por ejemplo, la necesidad de comprar hojas de ensaladas, como lechugas, acelgas, perejil y cilantro que son de todo el año y son cultivos más fáciles.

 

Así como estas, hay muchas más razones para tener un huerto orgánico, anímate y empieza a vivir una vida sustentable y con menor huella ecológica.

 

 

 

5 Razones para tener un huerto orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logotipo cr