Beneficios de la equitación

La equitación es un deporte , poca gente lo considera más allá de una actividad recreativa, lo cierto es que es un deporte y uno muy completo.

Clases de equitación Gran Reserva
Clases de equitación Gran Reserva

Beneficios físicos de la equitación

La equitación ayuda a tonificar los músculos, mantener una postura correcta y es incluso un muy buen ejercicio cardiovascular; es además un muy buen ejercicio para despejar la mente, tanto que es incluso utilizado como terapia en algunas ocasiones.

Se podría decir que la equitación es uno de los deportes más completos junto a la natación.  Nos ayuda a tonificar músculos como los abdominales, glúteos, piernas o espalda. Además, el jinete mejora su equilibrio, postura y la movilidad. Cuando una persona practica la equitación, mantiene una buena postura corporal y esto evita posibles lesiones en un futuro.

 

Beneficios psicológicos de la equitación

Al montar a caballo debemos mantener la concentración, por lo que nos ayuda a desconectar del día a día y quitarnos el estrés. Es un deporte que se suele hacer al aire libre y podemos disfrutar de la naturaleza y sus paisajes.

Es recomendable para personas que sufren autismo. Nos hace tener más autocontrol, autoestima y seguridad en nosotros mismos.

Otra ventaja es que se puede practicar a casi cualquier edad mientras estés sano.

Ahora sabes que el incluir la equitación en tus actividades puede ayudarte en diversos ámbitos, en Gran Reserva cuentas con un ruedo y caballerizas donde podrás practicar este deporte, también puedes tomar clases aquí mismo.

Todos los domingos hay clases de 12:00 a 16:00hrs.

Visítanos en un Domingo Gran Reserva y conoce lo que puede ser tu futuro hogar, vive rodeado de naturaleza y aprovecha todos los beneficios que eso te trae, disfruta de actividades al aire libre como paseos en bicicleta, cuatrimoto, noches de fogata, caminatas etc..

 

 

Beneficios de la equitación
Tagged on:             

One thought on “Beneficios de la equitación

Comments are closed.

logotipo cr